InicioSUCESOSUn dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Un dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Publicada el


Un dispositivo de búsqueda se ha reactivado este miércoles en el municipio de Betanzos (A Coruña) tras la desaparición en la mañana del pasado lunes de un vecino de 69 años.

Según informan fuentes de Protección Civil de Betanzos a Europa Press, el pasado martes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron una cartera de este hombre, que fue reconocida por la familia, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, junto a la depuradora.

Este miércoles, buzos de la Guardia Civil han continuado con las tareas de búsqueda en el río, mientras Protección Civil ha salido con una zodiac y han tenido apoyo también de drones y un helicóptero.

No obstante, las mareas vivas que existen estos días «dificultan» las tareas de los buzos. La última vez que se vio a este hombre fue en la zona del puerto de Betanzos.

Está previsto que el jueves se reanude la búsqueda, en una jornada en la que Protección Civil contará con un dispositivo especial por la celebración de la romería fluvial de Os Caneiros.

últimas noticias

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

El puerto de Vigo avanza en la limpieza del vertido de aceite de palma, con el 90 % de los restos ya retirados

La Autoridad Portuaria de Vigo, junto a los servicios de Gardacostas y de la...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según la Consellería de Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57% en el turno...

Raxoi licita la redacción del proyecto de conexión de Lavacolla (Sabugueira) a la red de abastecimiento municipal

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado la autorización del...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

Permanece estable el técnico sanitario atropellado mientras prestaba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

El técnico sanitario que resultó herido tras ser atropellado mientras participaba en un operativo...

Desarticulado un grupo especializado en hurtos en centros comerciales del sur de Pontevedra y Norte de Portugal

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado a perpetrar burtos en centros...