InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas lluvias generalizadas frenan el avance de los incendios en Galicia

Las lluvias generalizadas frenan el avance de los incendios en Galicia

Publicada el


El regreso de las lluvias, que este martes han caído de forma generalizada en la comunidad gallega, han supuesto un freno para el avance de los incendios que en los últimos días han quemado miles de hectáreas del monte gallego.

Así, el último parte trasladado por la Xunta este martes da cuenta de una situación en la que solo un fuego sigue sin controlar, pero está estabilizado: el de Pantón (Lugo), con 25 hectáreas quemadas.

En Ribas de Sil (Lugo) han ardido 40 hectáreas y el incendio está controlado, como en Laza (Ourense), donde el total de superficie arrasada asciende a las 2.100 hectáreas, tras unirse con otro fuego iniciado en Chandrexa de Queixa.

Quedaron extinguidas, mientras, las llamas en Oímbra y en Riós, donde la extensión que ardió fue de 88,83 hectáreas y 94,1 hectáreas, respectivamente.

últimas noticias

Galicia expone en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por las tecnologías cuánticas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este martes...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...

La Xunta declara la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque eólico Olerón, en Rois y Brión

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería...

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Apicultores protestan en Ourense y Lugo contra miel «pirata» y Mercosur: «Pasamos etapas muy difíciles»

Varias asociaciones de apicultores se han concentrado este martes en Ourense y Lugo para...

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...