InicioSOCIEDADDos guardias civiles fuera de servicio salvan la vida a una mujer...

Dos guardias civiles fuera de servicio salvan la vida a una mujer en Moaña tras atragantarse comiendo

Publicada el


Dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio salvaron el pasado sábado la vida a una mujer, de 80 años, que se atragantó cuando estaba comiendo un trozo de empanada mientras estaba viendo un partido de fútbol en Moaña (Pontevedra).

Según informa la Benemérita, el suceso se produjo sobre las 13,15 horas, en las gradas del campo de fútbol ‘Iago Aspas’. Al percatarse de la incidencia, estos dos guardias civiles, que estaban viendo el partido, acudieron en auxilio de la señora que ya se encontraba inconsciente y con la piel azulada.

Entre los dos le aplicaron la ‘maniobra de Heimlich’, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en comprimir el abdomen para inducir la expulsión del objeto de la garganta o la laringe.

Uno de los agentes está destinado en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y el otro en el Subsector de Tráfico.

últimas noticias

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Consello.- El Gobierno gallego aprueba el PIA para desarrollar suelo en Pontevedra y crear así 2.010 viviendas

El Gobierno gallego ha aprobado inicialmente el Proxecto de interese autonómico (PIA) para desarrollar...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego aprueba el PIA para desarrollar suelo en Pontevedra y crear así 2.010 viviendas

El Gobierno gallego ha aprobado inicialmente el Proxecto de interese autonómico (PIA) para desarrollar...

Consello.- La Xunta refuerza con 700.000 euros el sistema Merlín para anticipar el riesgo de inundaciones

La Xunta invertirá casi 700.000 euros en optimizar la capacidad para anticipar y prevenir...

El TSXG confirma la condena de 13 años y medio de prisión para autor del crimen de Coia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...