InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el fuego de Castrelo do Val después de quemar 175 hectáreas

Estabilizado el fuego de Castrelo do Val después de quemar 175 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado –todavía sin controlar– el incendio de Castrelo do Val (Ourense) después de quemar unas 175 hectáreas, según estimación provisional.

Pasadas las 14,00 horas, Medio Rural ha informado de esta estabilización de fuego iniciado en la parroquia de Campobecerros.

El fuego comenzó en la noche del pasado domingo en diferentes focos, por lo que la Xunta indica que «todo apunta a que fue intencionado». Trabajan en su extinción, 10 motobombas, nueve brigadas, tres palas y cinco agentes.

De este modo, los nueve incendios que se encuentran sin extinguir en Galicia este lunes arrasan cerca de 3.800 hectáreas.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...