InicioCULTURAEl Festival Noroeste cierra su 35ª edición con más de 187.000 espectadores...

El Festival Noroeste cierra su 35ª edición con más de 187.000 espectadores en A Coruña

Publicada el


El Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebra en A Coruña, concluyó el domingo su 35ª edición que ha con contado con más de 187.000 espectadores, según informa la organización en un comunicado.

La programación del festival contó desde el 10 al 14 de agosto con 51 conciertos que llenaron una decena de espacios repartidos por la ciudad herculina con diferentes estilos musicales.

La organización califica de «histórica» una edición por la que han pasado artistas como Tanxugueiras, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Zahara, Baiuca o UB40.

En su última jornada, el público asistente, más de 9.000 personas, pudo disfrutar de las actuaciones de artistas como Miguel Costas en el escenario del Campo da Leña, en el que también actuó Biznaga. El cierre corrió a cargo del concierto de Israel Fernández en el castillo de San Antón.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

La Fundación del Panteón de Galegas e Galegos Ilustres quedará formalmente constituida este sábado

La Fundación del Panteón de Galegas e Galegos Ilustres quedará formalmente constituida este sábado...

Olivier Laxe, a Cannes con ‘Sirat’: «Es una respuesta a esta época convulsa e histérica»

El director gallego Olivier Laxe, que competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional...