La promoción gastronómica y turística de la provincia de Lugo volverá a estar presente en la Vuelta Ciclista a España por décimo año a través del estand ‘…E para comer, Lugo’.
Promovido por la Xunta de Galicia y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), el puesto estará situado del 19 de agosto al 11 de septiembre en las salidas de las 21 etapas de La Vuelta.
Así, el estand atenderá a los asistentes –ciclistas, patrocinadores y periodistas, entre otros–, servirá aperitivos elaborados con productos locales y difundirá ejemplares de la última edición de la guía turístico gastronómica de la campaña homónima.
Al acto de presentación, celebrado este viernes en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia en Lugo, han acudido el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el secretario de Apehl, Jacobo García-Bobadilla, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.
«Con este expositor se promoverá a través de degustaciones o de su guía anual los productos de calidad y los puntos de interés turístico de la provincia lucense en un evento de gran impacto mediático y relevancia internacional», ha asegurado Calvo.
COLABORADORES
En esta lista de colaboradores se encuentran los consejos reguladores de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queso Arzúa-Ulloa, Queso de O Cebreiro, San Simón da Costa, Queso de Tetilla, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Grelos de Galicia, Pementos de Mougán, Mel de Galicia, Afapan, Aceite de Quiroga y Acruga.
Según el secretario de la Apehl, «son los mejores representantes que podemos tener ante el público».