InicioECONOMÍALorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino "tecnológico...

Lorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino «tecnológico e innovador»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido en Nigrán (Pontevedra) el programa autonómico Emega, que supone «un ejemplo de impulso al emprendimiento femenino tecnologico e innovador».

Así se ha expresado la conselleira este viernes en su visita al laboratorio biotecnológico Proplantae, una de las iniciativas empresariales que se benefició de las subvenciones el año pasado.

La convocatoria de 2022, cuyo plazo de solicitudes finaliza este viernes 12 de agosto, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, «un 34% más que el pasado año y un 106,05% más que al inicio de esta legislatura».

El programa Emega comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial «para facilitar la implantación y consolidación de los proyectos».

La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados y mantenidos para mujeres de carácter indefinido.

A estas cantidades se añadirían, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para poder beneficiarse del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...