InicioSOCIEDADUn juzgado anula la comisión de servicios del técnico de Urbanismo de...

Un juzgado anula la comisión de servicios del técnico de Urbanismo de Sada

Publicada el


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña ha aceptado la demanda de la Unión Sindical Obrera (USO) contra el decreto de la Alcaldía de Sada para el nombramiento, en comisión de servicio, del puesto de técnico de la Administración General de Urbanismo, Medio Ambiente y Policía Urbana.

Según informa la central sindical y recoge el fallo, de fecha 22 de julio, el juzgado estima las pretensiones de la parte demandante, el secretario general de la Sección Sindical de USO Sada, que solicitaba que se anulen las resoluciones recurridas por no ser ajustadas a derecho.

La sentencia señala que, «pese a que en la Relación de Puestos de Trabajo» el citado empleo «está recogido como de vínculo funcionario y de la escala de Administración General, en la convocatoria y a lo largo de todo el expediente se convocó el puesto recogiendo que la escala es la de Administración Especial».

También apunta que «en todo caso se otorgará prioridad al personal funcionario de carrera que pertenezca a la misma escala del puesto que sea objeto de cobertura». Así concluye que «no es controvertido que el demandante tenía preferencia sobre el candidato designado».

También estima procedente «reconocer a favor del recurrente la indemnización solicitada consistente en la diferencia de complemento específico entre el puesto de trabajo a que se refiere la convocatoria y el puesto ocupado por el demandante, por el plazo de un año que se mantuvo el nombramiento». Contra la sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...