Una campaña solidaria en Lugo, promovida por la Confederación de Empresarios de Lugo y la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha recaudado 11.050 euros para los refugiados ucranianos por la guerra con Rusia.
Esta cantidad ha sido la que ha entregado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a UNICEF que ya avanza que destinará ese dinero a «situaciones de emergencia».
Uno de los promotores de la acción solidaria ha sido el tesorero de la patronal, Jorge Somoza, que ha celebrado «la cara solidaria» que handemostrado, en estos tres meses, los lucenses con la venta de camisetas,hasta agotar las tres mil con que arrancaba la campaña, luciendo el lema»Lugo con Ucrania, non a guerra».
«Tiene un significado importante que fue relacionar la ciudad de Lugo con un tema serio, que ya nos afecta a todo el mundo, que es la guerra en Ucrania», ha expuesto Somoza.
La voluntaria del comité de Lugo de UNICEF, Verónica Mayor, ha suscrito que «siempre es una maravilla contar con estos apoyos externos que vienen de forma altruista y que se haya contado con nosotros para mandar dinero a Ucrania».
La activista adelantaba que esos más de once mil euros se destinarán «sobre todo a las emergencias, a material sanitario que es donde más va a incidir esa ayuda».
Finalmente la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha aplaudido esa «carasolidaria» de los lucenses, para seguidamente recalcar que «hace 169 días que se inició esta guerra» y que «esto no es normal, porque sino tendemos a la normalización de la situación y esto nos hace daño como sociedad».
«Es una guerra injusta, es una guerra innecesario y que solo quiere colmar las satisfacciones personales de una persona (por Putín)», ha aseverado finalmente Méndez.