InicioUncategorizedRural.- El alcalde de Chandrexa señala que "no hay peligro por ahora"...

Rural.- El alcalde de Chandrexa señala que «no hay peligro por ahora» para las casas de As Taboazas

Publicada el


El alcalde de Chandrexa de Queixa (Ourense), Francisco Rodríguez, señala que «no hay peligro por ahora» para las casas de As Taboazas, en donde se ha activado la Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha estado en la zona en torno a las 17,30 horas. Allí, no ha sido necesario desalojar a nadie por el momento, un lugar con unas cinco casas habitadas y con mayor población en esta época de vacaciones. Apunta que, por ahora, hay «tranquilidad» entre los vecinos.

Eso sí, asegura que el fuego que afecta a Chandrexa de Queixa, iniciado en la parroquia de Queixa, «no está controlado en absoluto» con un avance debido al viento que ha llevado el fuego hasta el limítrofe municipio de Montederramo.

Francisco Rodríguez afirma que está «aridendo monte raso» en un fuego «muy difícil de apagar». De hecho, «hay mucho humo» que dificulta las tareas de los medios aéreos. Aclara que la zona por la que está el fuego no afecta en «nada» al parque natural de O Invernadeiro.

Paralelamente, se ha iniciado otro fuego debido a un rayo en el pueblo de Campo, en la parroquia de Fitorio, si bien este está «controlado».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde reclama presupuestos a la Xunta para «recuperar» la Atención Primaria y «revertir el desmantelamiento»

Delegados de la CIG-Saúde se han concentrado este miércoles ante la Consellería de Sanidade...

Defensa traslada al Ayuntamiento de A Coruña la transmisión de titularidad de la concesión de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido el Ministerio de Defensa la notificación de...

Satse entrega a Sanidade más de 3.000 firmar para una mayor dotación de fisioterapeutas en Atención Primaria

Satse Galicia ha presentado este martes en la Consellería de Sanidade más de 3.000...