Un vecino de Mugardos (A Coruña) ha sido detenido como presunto autor de un robo en en el municipio vecino de Fene, mientras que otros dos (de Ares y Neda) están siendo investigados por otra supuesta sustracción con fuerza.
Los hechos, narra la Guardia Civil de Fene en un comunicado, tuvieron lugar el pasado mes de mayo tras una denuncia por la sustracción de diversos efectos en el interior de la Granja Escuela del Belelle.
La investigación realizada acabó con la identificación y registro de forma voluntaria del interior de una nave de Neda, donde se encontraron algunos de los efectos sustraídos en la granja y un ciclomotor vespino cuya sustracción también había sido denunciada del interior de una vivienda en Ares.
Del otro supuesto robo, ocurrido en Ares, la Guardia Civil averiguó la identidad de uno de los presuntos autores de los hechos, tras lo que procedió con autorización voluntaria a la entrada y registro de su vivienda y anexos. Allí localizaron algunos de los efectos sustraídos en la vivienda de Ares.
Los agentes ya han devuelto el material a sus propietarios. Las correspondientes diligencias respecto a la detención y a las investigaciones se instruyen en el Juzgado de Instrucción de Ferrol.