InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio forestal del Parque Natural das Fragas do Eume y...

Controlado el incendio forestal del Parque Natural das Fragas do Eume y extinguido el de Caldas de Reis

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 13,20 horas de este martes el incendio forestal declarado apenas dos horas antes –sobre las 11,20 horas– en el Parque Natural das Fragas do Eume, en concreto, en la parroquia de Queixeiro, en el municipio coruñés de Monfero. Según la información facilitada por la Xunta, la superficie afectada por este fuego es menor de una hectárea.

Asimismo, ha dado por extinguido a las 11,04 horas el incendio declarado en la parroquia de Saiar, en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis, que también había afectado a la localidad de Vilagarcía de Arousa. Según las estimaciones provisionales, este fuego ha calcinado unas 450 hectáreas.

ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes, el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado unas 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

Sucesos.- Investigan a una persona acusada de sabotear la línea del FEVE en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil del puesto de Ortigueira investiga a una persona como presunta autora...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...

Lluvias, viento y olas ponen este martes en aviso a cinco CCAA, con Cataluña, Galicia y C.Valenciana en nivel naranja

Las lluvias, las tormentas, las rachas de viento y el oleaje pondrán este martes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...