InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de...

La Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de Herbón, en Padrón, convertido en museo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado este martes la nueva musealización del claustro del convento de Herbón, ubicado en la localidad coruñesa de Padrón.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, este espacio fue recuperado gracias a una inversión del Gobierno gallego de casi 500.000 euros, por lo que ha vuelto a abrir al público tras las obras de conservación acometidas.

Fundado en el año 1936, el complejo de Herbón es uno de los vienes más destacados del Camino de Santiago portugués y de la comarca de Compostela. Las obras de conversación llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico se centraron en la recuperación del claustro, tanto en lo referido a las cubiertas y los muros como a la restauración del forjado del primer piso, en el que se encuentra el espacio musealizado.

«La recuperación del claustro, la pieza de mayor antigüedad de este conjunto, es un hito en sí mismo, que permitió además habilitarlo para darle un uso cultural que permite mostrar a los ciudadanos la historia de este conjunto, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2013», ha reivindicado Román Rodríguez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Román Rodríguez

Duración: 01:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=691076&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYwMjE4MzYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JtXRJx9b3mccTyHmTDFIx8PbCCOOjFZu4JCRsGfOMAw

———————

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...