InicioSOCIEDADTaboada pide limitar al "imprescindible" el uso de agua por el bajo...

Taboada pide limitar al «imprescindible» el uso de agua por el bajo nivel del río Toldao

Publicada el


El Ayuntamiento de Taboada se ha sumado a otros municipios de la provincia de Lugo que tratan de aligerar el consumo de agua de la traída cuando no sea «imprescindible», en este caso debido al bajo caudal del río Toldao.

«Estamos bastante mal», asegura el alcalde, Ramiro Moure, quien explica que este río del que se abastecen va «con unos niveles muy pequeños». Por eso, el Consistorio ha emitido un bando «para que se use el agua con racionalidad» para no tener que «hacer ningún corte».

En dicho bando se recomienda «que se haga un uso racional del agua y por tanto evitar el riego, el lavado de coches o el llenado de piscinas en casas particulares». Atendiendo a esto, se pretende evitar «cotar el suministro» por horas y, ha avanzado Moure, si de momento «se va manteniendo todo esto así», el suministro podría continuar «normal».

Finalmente, el regidor ha relatado que este fin de semana un camión cisterna se trasladó a un núcleo del municipio aunque no solo fue por el efecto de la sequía, sino también «por una avería que hubo en una de las tuberías» de la red de abastecimiento.

últimas noticias

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...