InicioECONOMÍALa Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: "Evidencia...

La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: «Evidencia que el Gobierno está perdido»

Publicada el


La Xunta ha valorado la convocatoria «en 24 horas» de la Conferencia Sectorial de Energía como una «evidencia» de que el Gobierno central «está perdido y no sabe cómo actuar».

En un comunicado, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende «corregir la improvisación de su plan energético» con «una nueva improvisación», al convocar a las comunidades para «dialogar lo que no se dialogó durante la elaboración de dicho plan».

El departamento que dirige Francisco Conde ha señalado que esta «nueva rectificación por parte del Gobierno», convocando a las comunidades para un encuentro «en 24 horas», «evidencia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está perdido y no sabe cómo actuar».

Pese a esto, ha reivindicado que la Xunta «sigue ofreciendo su colaboración», aunque espera que «rectifique y consensúe» con las autonomías y con el tejido productivo «un plan de medidas que realmente aporte soluciones». Hasta el momento, ha considerado la administración autonómica, «lo único que se ven son medidas improvisadas que en ningún caso garantizan la estabilidad que necesitan las familias y las empresas».

Así, la Xunta ha reclamado que antes de la puesta en marcha de cualquier medida «debe producirse un acuerdo» en el que «se vea reflejado el tejido productivo y las comunidades».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...