InicioSOCIEDADBurela presume de los productos del mar en la XXXVI Feira do...

Burela presume de los productos del mar en la XXXVI Feira do Bonito

Publicada el


La localidad lucense de Burela presume de los productos del mar en la XXXVI Feira do Bonito, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que potencia la promoción de este pescado.

Hasta este domingo, el puerto de Burela acoge este evento que tiene como objetivo «dar valor al sector pesquero» porque «hablar de bonito es hablar de un producto gastronómico de calidad excepcional, pero también es hablar de pesca, de tradición, de sostenibilidad y de empleo», según ha destacado la diputadade de Economía, Recadación, Facenda e Especial de Contas de la Diputación de Lugo, Mayra García Bermúdez.

El pregón, que se ha celebrado este sábado, ha corrido a cargo del escritor y periodista Martiño Suárez Fraga. A continuación ha comenzado la degustación de bonito con tapa de salpicón y ración ‘clásica’, que cuenta con bonito cocido, bonito asado a la parrilla y empanada.

A la noche están previtas las actuaciones musicales de los grupos musicales ‘A Quinquillada’ y de ‘A Banda da Loba’ a partir de las 21,00 horas.

El domingo se entregarán los premios del concurso ‘VI Certame Internacional de pintura mural Amarte’, al que la Diputación de Lugo aporta 35.000 euros a través del Plan único de cooperación con los Ayuntamientos.

A partir de las 13,30 horas comenzará la degustación de marmitako de bonito y la sesión vermú, que correrá a cargo del grupo de Sigüeiro Familia Caamagno.

‘PRODUART’

Por otra parte, la Diputación de Lugo ha destacado en una nota de prensa que la Nave de Redes de Burela acoge este fin de semana la XX Feira dos Produtos Artesanais e Ecolóxicos ‘Produart’, impulsada por la Fundación Expomar.

En este caso, la institución provincial colabora con una ayuda de 12.000 euros y cuenta con un expositor para la promoción del patrimonio y la gastronomía de la provincia de Lugo.

últimas noticias

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el...

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

Formoso destaca en el Congreso Internacional ‘Mundos Digitales’ el «apoyo constante» de la Diputación con la innovación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...