InicioSUCESOSDos detenidos por cultivo de marihuana en Cesuras se identifican como miembros...

Dos detenidos por cultivo de marihuana en Cesuras se identifican como miembros de la República Errante del Menda Lerenda

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Cesuras como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por cultivar marihuana. Ambos se identificaron como miembros de la República Errante del Menda Lerenda, por lo que exponían que no estaban sujetos a la legislación española.

Según ha trasladado el Instituto Armado, en uno de los registros requisaron 17 kilos brutos de cogollos de marihuana, un teléfono móvil, 1.500 euros, un ordenador portátil, un disco duro, un juego de ganzúas eléctricas, lámparas y efectos para el cultivo de la marihuana.

En el domicilio del otro detenido incautaron tres bolsas de plantas de marihuana con inflorescencias, con un peso bruto de 1,340 kilos, así como efectos y objetos para el cultivo de las plantas.

La Guardia Civil ha explicado que los hechos sucedieron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un «ajetreo de entrada y salida» de personas en los «domicilios okupados» por los ahora detenidos.

Las autoridades iniciaron esta operación, dirigida por el Juzgado número 2 de Betanzos, aportando certificado por parte de la compañía eléctrica de un consumo elevado de electricidad que pudiera demostrar que en su interior podría haber una posible plantación.

Así, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y a la incautación de los efectos encontrados. Ambos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado número 2 de Betanzos.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...