InicioActualidadDeclarada la alerta por proximidad a viviendas en el incendio de Boiro

Declarada la alerta por proximidad a viviendas en el incendio de Boiro

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha solicitado la declaración de la ‘Situación 2’ en el incendio forestal de Boiro (A Coruña), debido a la proximidad de las llamas al núcleo de población de Piñeiro, tal y como lo ha avanzado por Twitter.

Este fuego, que afecta a la parroquia de Cures y que fue declarado activo a las 16,12 horas del jueves, ha quemado unas 350 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Xunta.

Hasta el momento, se han movilizado para controlarlo tres técnicos, 25 agentes, 40 brigadas, 25 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 12 aviones y siete helicópteros.

Hasta esta, la única ‘Situación 2’ que permanecía vigente era la del fuego de Caldas de Reis (Pontevedra), que afecta también al municipio vecino de Vilagarcía de Arousa, con unas 450 hectáreas quemadas. Con todo, Medio Rural ha avanzado en Twitter que evoluciona «favorablemente» y «no hay peligro para núcleos de población».

últimas noticias

El PIB gallego es de los que más crece de forma interanual hasta marzo, pero está a la cola intertrimestral, según Airef

La economía gallega creció un 3% en el primer trimestre de 2025 en comparativa...

Besteiro critica el «silencio cómplice» de Rueda ante la postura del PP sobre el decreto antiaranceles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado el "silencio cómplice"...

Una mujer fue asesinada por violencia machista cada 7,6 días en 2024, un 25% en ciudades pequeñas o pueblos, según CGPJ

Una mujer fue asesinada por violencia machista cada 7,6 días en 2024, un 25%...

La Red Cultural de la Diputación de A Coruña ofrece este año más de mil espectáculos de teatro, magia, danza o música

La Red Cultural 2025 de la Diputación de A Coruña programará 1.184 espectáculos, en...

MÁS NOTICIAS

Una mujer fue asesinada por violencia machista cada 7,6 días en 2024, un 25% en ciudades pequeñas o pueblos, según CGPJ

Una mujer fue asesinada por violencia machista cada 7,6 días en 2024, un 25%...

Apagón.- Planas ve «mínimas» las pérdidas en agroindustria e incide en la «capacidad de respuesta» del Gobierno

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado que las pérdidas producidas por el...

Una agrupación de vecinos crea una herramienta digital sobre la mina de Touro para denunciar «focos de contaminación»

Una agrupación de vecinos ha creado una herramienta digital sobre la mina de Touro...