El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha inaugurado este jueves las obras de mejora de firmes y aceras en el barrio de Covadonga, que ha ejecutado el Ayuntamiento con una inversión de 420.000 euros, y ha garantizado que contará con una «piscina infinita» cuyo proyecto se redactará en otoño.
Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme de la carretera «que se encontraba muy deteriorado» y la mejora y ampliación de las aceras hasta un ancho mínimo de 1.80 metros para favorecer la accesibilidad y la seguridad vial para los peatones.
Asimismo se ha realizado una reordenación del tráfico, se han cambiado emplazamientos de paradas de autobús urbano y se ha ejecutado la renovación de la red de alcantarillado y conexión de aguas pluviales.
«Clamaba al cielo que no se hubiese acometido esta obra, los vecinos se han quedado muy contentos», ha resumido el regidor municipal a pie de obra, acompañado por la empresa encargada de la ejecución en una superficie de 8.600 metros cuadrados.
Además el alcalde ha aprovechado la visita para anunciar una «piscina infinita» en el barrio de Covadonga, algo que prometió a comienzos de su mandato y que ahora ha asegurado que se trata de «una promesa que se va a cumplir».
«Será una piscina infinita porque el agua va a parecer que es continua, que se está reciclando, y además va a acabar prácticamente en un mirador», ha relatado.
También ha añadido que «se va a ver todo el valle de Ourense con una vista preciosa», adelantando que el proyecto se redactará este otoño y que espera licitarlo el año que viene, pero «el dinero ya está reservado para que el arquitecto haga el proyecto».