InicioSUCESOSSuspenden los conciertos de la Peregrinación Europea de Jóvenes en el Obradoiro...

Suspenden los conciertos de la Peregrinación Europea de Jóvenes en el Obradoiro por el derrumbe del techo del escenario

Publicada el


Los conciertos previstos para la Plaza del Obradoiro, en el marco de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 que se celebra estos días en Santiago, han sido suspendidos por el derrumbe de una parte del techo del escenario ubicado en la plaza.

Consultadas por Europa Press, fuentes de la organización han explicado que en la tarde del miércoles, debido a las rachas de viento que se registraron, se desprendió una parte del techo del escenario, hiriendo además a un voluntario.

El joven, que fue trasladado al hospital por precaución, está bien, aunque presenta algunos rasguños en la rodilla «producidos en la caída, y no por el golpe», matizan desde la organización.

Este imprevisto obligó además a cambiar la ubicación del acto inaugural, que finalmente se celebró en la fachada principal de la Catedral de Santiago.

Por seguridad, explican, estimaron que lo mejor era suspender los actos previstos para ese escenario, ya que no estaban «seguros» de cómo evolucionarían los vientos ni la sujeción del resto de la estructura.

También por precaución decidieron vallar los alrededores del escenario, por lo que no todos los jóvenes pudieron acceder al acto de inauguración.

Hasta que las actividades se trasladen al Monte do Gozo el día 6 de agosto, tal y como estaba previsto en la organización inicial, los conciertos se celebrarán en el parking de Salgueiriños.

últimas noticias

Feijóo pide a Sánchez no dejar pasar más tiempo y que lleguen más medios ya: «Tiene que dejar de llegar tarde siempre»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro...

(AM)Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...