El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado este miércoles que el nuevo líder local de los populares y aspirante a la Alcaldía en las municipales de 2023, Manuel Cabelzas, es «el mejor candidato posible» que podían tener, porque también «fue el mejor alcalde» –de 1995 a 2007– que tuvo la capital «en la historia de la democracia».
Ha dicho así que se trata de «una magnífica noticia», porque «vuelve» y lo hace con «poder orgánico», una vez elegido presidente del PP municipal, y porque en su trayectoria «ya demostró que es capaz de articular un proyecto de futuro para la ciudad», un proyecto «ambicioso, que es lo que quieren los ourensanos».
Baltar ha insistido en que las aspiraciones del candidato pasan por la Alcaldía, porque «no se presenta para pensar en componendas» sino para «ganar y hacerlo con mayoría absoluta».
Así, Cabezas buscará una mayoría «más que suficiente para gobernar» y para darle a la ciudad, «por lo menos durante los cuatro años que será el próximo mandato», «el progreso y el bienestar» en función de los proyectos que «se comenten con los vecinos antes de las elecciones», ha resumido el líder provincial.