El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha asegurado este martes que se dan «pasos firmes» para que la multinacional portuguesa Altri construya su planta de fibras textiles en este municipio.
«La realidad del día que se nos transmite aquí a nivel local es que en lo que son las autorizaciones de obra va todo más o menos según lo planeado, con pasos firmes y una presencia continua de la empresa en Palas de Rei con muchas reuniones y con mucha firmeza y seguridad en la inversión. No tenemos ningún motivo para desconfiar de lo que se pueda decir en un informe. Es una multinacional y como tal tiene sus tiempos», ha subrayado el regidor.
Taboada ha insistido en esos «pasos firmes» dados en la adquisición de la parcela, además del «estudio geotécnico» y el «permiso arqueológico» ya obtenido para hacer las prospecciones arqueológicas necesarias en la zona.
El alcalde ha hecho estas declaraciones después de que durante el fin de semana la empresa pastera deslizara que se podría retrasar la puesta en marcha de dicha factoría de fibras téxtiles. En este contexto, ha esgrimido que «influirá la disposición del gobierno de incluir este proyecto dentro de los fondos de recuperación» de la Unión Europea.
«Había esa duda y eso quedó más claro tras la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente de la Xunta (Alfonso Rueda) y el presidente del gobierno (Pedro Sánchez). La perspectiva es buena para que se incluya dentro de los fondos de recuperación de Europa. A partir de ahí, entiendo que se dan los pasos más firmes para cerrar el proceso», ha ponderado.
En cuanto a la parcela que ocupará esta nave, Taboada ha confirmado que «hace un par de semanas se fue a la notaría, se firmó un acuerdo y una opción de compra», por lo que «ahora solo quedan los permisos pertinentes».
«Ya se hizo el estudio geotécnico, ahora va el permiso arqueológico, un permiso que se concedía la semana pasada. La inversiones hasta ahora son importantes, porque hay un personal que está constantemente aquí para rematar el proyecto de ejecución», ha concluido el alcalde de Palas de Rei.