InicioECONOMÍAEl despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

El despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

Publicada el


El despido de 100 empleados del astillo vigués Hijos de J. Barreras se ha hecho efectivo este lunes, tal como han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, acordase la semana pasada la extinción, con fecha a 1 de agosto, de los contratos de un centenar de empleados de la compañía, que está en fase de liquidación tras haber sido declarada en concurso voluntario.

Pese a que los empleados aseguraron su intención de recurrir esta decisión judicial, los despidos se han llevado a cabo. La resolución del Mercantil número 3 de la ciudad olívica afecta también a otras dos empleadas que realizan labores administrativas y que seguirán en activo hasta que sea solicitado por la Administración Concursal, pues sus puestos son necesarios para este periodo de liquidación.

Según lo dispuesto por el juzgado, los afectados por este despido colectivo se mantuvieron en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta este pasado domingo y serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

La magistrada tomó esta decisión una vez quedaron acreditadas, según explicó, «las causas económicas y productivas motivadoras de la medida interesada, consistente en la extinción colectiva de los contratos de trabajo de 102 trabajadores de la plantilla».

El cierre de Barreras supondrá el despido de 100 de sus 120 trabajadores, después de que Astilleros Armón adquiriese la unidad productiva de la compañía y acordase contratar a 20 de sus empleados.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...