La sección sindical de USO en AENA ha criticado la «falta de implicación» de la dirección del Aeropuerto de Vigo para esclarecer el origen de 10 casos de cáncer entre la plantilla, después de que la organización reclamase que se investiguen.
En un comunicado, USO ha indicado que en los últimos 10 años se han registrado hasta 10 casos de cáncer entre el personal, «lo que supone un número llamativamente abultado para una plantilla de 86 personas».
«Además, y a raíz de la investigación en el seno de la plantilla de AENA, otros 5 trabajadores de handling de compañías aéreas han notificado también a USO-AENA que han padecido cáncer en los últimos años», ha subrayado el sindicado.
Por todo ello, el pasado enero USO-AENA registró un escrito a la dirección del aeropuerto, al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la dirección de la Organización y Recursos, solicitando la realización de evaluaciones de riesgo específicas, con la finalidad de determinar la presencia de sustancias cancerígenas o mutagénicas en el trabajo.
«Sin embargo, la dirección del aeródromo vigués ha hecho caso omiso de las peticiones y no ha proporcionado respuestas ni informes a las solicitudes», han criticado desde USO, exigiendo «responsabilidad y celeridad» a la dirección de Peinador y a AENA a la hora de responder los registros.