InicioPOLÍTICACandia asume el reto de ser candidata a la Alcaldía de Lugo...

Candia asume el reto de ser candidata a la Alcaldía de Lugo con el aval de la junta local del PP y en presencia de Rueda

Publicada el


La vicepresidenta primera del Parlamento y líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia, asumirá el reto de ser la candidata popular a la Alcaldía de Lugo.

La junta directiva local, según informa la formación, ha apoyado «por unanimidad» la propuesta realizada por el presidente local, Ramón Carballo, designando como ‘alcaldable’ a las próximas elecciones municipales a la presidenta provincial de los populares de Lugo. Lo ha hecho en presencia del líder autonómico del partido y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Carballo ha resaltado «la capacidad de gestión y la honestidad» de Candia, exalcaldesa de Mondoñedo, donde sigue en el gobierno local como teniente de alcalde, asegurando que es «una mujer resolutiva y valiente».

«Con Elena de alcaldesa, Lugo saldrá del bucle de los proyectos fracasados, inacabados y sin sentido del bigobierno», ha esgrimido.

EL TRABAJO DEL GRUPO MUNICIPAL, «INVALIDADO»

Antes de que se hiciese oficial el paso de Candia, con el que ya se especulaba en los últimos días, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Lara Méndez, ha incidido en que el comité de dirección local del partido «no tiene capacidad decisoria ninguna».

En todo caso, Méndez consideraba que «sea quien sea el candidato, lo que se hace es invalidar todo el trabajo del grupo municipal del PP, que ha mantenido un rechazo continuo a iniciativas necesarias para la ciudad».

«Yo pediría, independientemente de quien sea el candidato, que éste se ponga del lado de la ciudad y no del lado de su partido», emplazaba.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...