InicioPOLÍTICABugallo se irá de vacaciones el 10 de agosto, pero antes anunciará...

Bugallo se irá de vacaciones el 10 de agosto, pero antes anunciará si optará a la reelección como alcalde de Santiago

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha avanzado este viernes que anunciará antes del 10 de agosto, día en el que se irá de vacaciones, si se volverá a presentar como candidato socialista a la Alcaldía de la capital gallega en las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2023.

Preguntado por los medios en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Pazo de Raxoi sobre asuntos locales, ha avanzado la fecha de sus vacaciones y, al ser interpelado sobre si antes de esa fecha confirmará su intención de revalidar mandato, ha respondido con un escueto «sí».

Es ya un veterano en el cargo, al cual accedió a finales de 1998 tras la renuncia de su antecesor, Xerardo Estévez. Tras asumir el bastón de mando, Bugallo fue regidor de Compostela durante otras tres legislaturas consecutivas entre 1999 y 2011, año en el que el PP accedió a la Alcaldía con mayoría absoluta –y con tres alcaldes diferentes en un solo mandato–. Posteriormente, entre 2015 y 2019, gobernó Martiño Noriega, de Compostela Aberta.

De todas formas, Bugallo recuperó la Alcaldía de Santiago al ser el PSOE la lista más votada en las elecciones municipales de 2019, después de haber pasado un tiempo «alejado» de la política local compostelana tras dimitir como secretario general del partido en la capital de Galicia.

De cara a los próximos comicios, Bugallo, que actualmente afronta el que es su quinto mandato no consecutivo como regidor de Santiago de Compostela –contando desde 1998–, aseguraba en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de mayo que se ve «en perfectas condiciones de ánimo y físicas» para seguir ostentando esta responsabilidad.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...