El exsecretario general del PSdeG Gonzalo Caballero ha tachado públicamente de «irregulares» los despidos de dos trabajadores del gabinete de comunicación del grupo parlamentario decididos por la actual dirección socialista, después de que el pasado miércoles, la mitad de los diputados, incluido él mismo, firmase un escrito en el que reclamaban «revertir inmediatamente» la decisión.
Cuestionada al respecto la actual dirección socialista ha declinado hacer comentarios sobre «cuestiones internas». Pero en un tweet, Caballero rechaza los despidos de un trabajador «indefinido por la reforma laboral» y de otra «contratada hasta final de legislatura», prevista para 2024, en caso de que no haya un adelanto electoral. «Rechazo esos despidos, que no son propios del Partido Socialista y que nos hacen perder coherencia y credibilidad», apunta en la red social.
El exsecretario general socialista explica que «hace dos semanas» le pidió a quien lo derrotó en las primarias para asumir el poder orgánico al frente de las filas socialistas, Valentín González Formoso, que «rectifique y revierta los despidos». «Está a tiempo antes de que los trabajadores demanden», apunta.
TEXTO FIRMADO
En la misma línea, él y seis diputados próximos, lo que supone la mitad del grupo parlamentario, firmaron con fecha del 20 de julio un escrito en el que rechazaron la decisión de despedir a «las únicas dos personas trabajadoras contratadas por el grupo parlamentario». En el texto, defienden que se trata de «profesionales del periodismo» que ejercieron «con absoluta profesionalidad y rigor y con total cumplimiento de sus tareas a las órdenes de la dirección».
«El PSdeG-PSOE nace para la defensa de los trabajadores, y por eso consideramos que la dirección del PSdeG y del grupo parlamentario debería revertir inmediatamente la decisión, más aún cuando no existe ni una sola razón objetiva para su despido y dada la necesidad de contar con un equipo estable de periodistas en el grupo parlamentario», afirma el texto.