InicioSOCIEDADMiñones pide "prudencia" a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se...

Miñones pide «prudencia» a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén en Galicia este fin de semana

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «prudencia al volante» y respeto a las normas de tráfico a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras gallegas para la segunda operación especial de este verano.

En toda España, según ha puntualizado, la previsión supera los 6,9 millones de movimientos en estas fechas.

Miñones ha destacado que este año se produce una «circunstancia muy singular» al coincidir los fines de semana «con fechas muy significativas como este primero de agosto». Lo mismo sucederá el próximo día 15 que es «festivo y lunes y se prolongará también ese fin de semana», ha avanzado.

OPERATIVO

«Estamos incrementando la presencia policial y los sistemas de control en la carreteras para garantizar la seguridad», ha señalado el delegado respecto al operativo que arranca este viernes a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del lunes 1 de agosto.

El objetivo es «como siempre» tener «cero víctimas mortales» en las carreteras, ha apostillado.

Jose Miñones ha destacado que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que soportan «mayor porcentaje» de desplazamientos, «en torno a 28% y 25%, respectivamente».

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las industrias culturales en relación al Bono Cultural Joven.

últimas noticias

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

La USC abre este jueves el plazo de inscripción para participar en 46 cursos que ofrecerá durante los meses de verano

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrirá este jueves el plazo de inscripción...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

MÁS NOTICIAS

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

La USC abre este jueves el plazo de inscripción para participar en 46 cursos que ofrecerá durante los meses de verano

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrirá este jueves el plazo de inscripción...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...