InicioECONOMÍAArmadores de Vigo impulsarán la digitalización de su flota mediante el proyecto...

Armadores de Vigo impulsarán la digitalización de su flota mediante el proyecto MSAFA, financiado por el Ministerio

Publicada el


La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) impulsará la digitalización de su flota mediante su proyecto MSAFA, tras recibir una subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la implantación de equipos de conectividad, herramientas de mejora de la gestión pesquera y sistemas de teleasistencia médica en cinco de sus buques.

Tal como ha indicado ARVI en un comunicado, con la recuperación económica y los objetivos de la agenda 2030 tan cerca, la digitalización del sector pesquero español es más necesaria que nunca.

Por eso, el Proyecto Piloto para la Mejora Social y Ambiental de la Flota de ARVI (MSAFA) pretende impulsar la digitalización de la actividad pesquera, el aspecto social y el ambiental de la flota mediante la instalación e implantación de equipos de conectividad, herramientas de mejora de la gestión pesquera y sistemas de teleasistencia médica.

«El objetivo general de este proyecto es evaluar mediante una prueba piloto la implantación de sistemas que permitan, a partir de la digitalización de la flota, el desarrollo de una pesca sostenible y resiliente, adaptándose a las variaciones del medio marino», ha explicado ARVI.

En esta línea, MSAFA contempla la instalación de una serie de equipos de conectividad que, además de permitir una comunicación continua con tierra mejorando la calidad de vida de los tripulantes, servirán de base para la instalación de los equipos de telemedicina.

últimas noticias

El PP cancela toda la agenda de campaña tras el accidente de tren en Urda, incluida la visita de Sémper a Galicia

El Partido Popular ha cancelado toda la agenda de campaña de sus líderes tras...

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...