InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña publica el comic 'María Casares. En tres...

El Ayuntamiento de A Coruña publica el comic ‘María Casares. En tres actos’ sobre la vida de la actriz

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles la novela gráfica ‘María Casares. En tres actos’, editada y publicada por el Ayuntamiento de la ciudad herculina en le marco del Año Internacional María Casares 2022.

La publicación, dirigida por Manel Cráneo, recoge el trabajo del escritor Manuel López y de los dibujantes Inés Vázquez, Rubén Rial y Daniel Xove.

Todos ellos han estado presentes junto al concejal de Educación, Memoria Histórica, Industria, Innovación e Emprego, Jesús Celemín, en la inauguración de la exposición homónima que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga hasta el próximo 6 de noviembre.

Respecto al formato en cómic de la obra, la alcaldesa ha destacado que es una forma de literatura «muchas veces olvidada o relegada» que permitirá llegar a un público «más joven» transmitiéndole valores «tan importantes» como los que representa la actriz.

PARALELISMO

‘María Casares. En tres actos’ refleja la vida de la artista en tres etapas haciendo un paralelismo entre su trayectoria vital y el teatro. Cada capítulo ha sido dibujado por un autor diferente, de manera que la imagen se va modificando conforme avanza en el tiempo, con los textos de Manuel López como hilo conductor.

La portada, diseñada por la dibujante francesa Camille Benyamina, muestra a María Casares entre la Torre de Hércules y la Torre Eiffel, ambos monumentos emblemáticos de las dos ciudades que simbolizan la conexión entre el origen y el final de la vida de la actriz.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...