El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esgrimido este miércoles que el ‘caso de los ERE’ de Andalucía es «gravísimo». Como argumentos, ha apuntado «a su entidad» y a la «prolongación en el tiempo», pero también al «silencio» y a que haya dirigentes del PSOE que lo quieran «minimizar».
Así se ha pronunciado tras ser preguntado acerca de si comparte las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación a que el caso de los ERE’ era «el más grave» de la democracia y por qué considera que su relevancia es superior a otros como ‘Gürtel’ o ‘Kitchen’.
Rueda ha esgrimido que, con los ERTE de Andalucía, hay dos expresidentes de la Junta de Andalucía condenados –José Antonio Griñán fue, además, presidente del PSOE– y una cuantía «de casi 700 millones dirigidos directamente a beneficiar a militantes del PSOE». «En su entidad y prolongación en el tiempo, y en otras muchas cosas, es un caso gravísimo», ha apostillado.
A todo ello, ha sumado el presidente gallego «el silencio» y que, a su modo de ver, desde el PSOE se haya buscado «minimizar las consecuencias y decir que no fue para tanto».
Finalmente, ha concluido que el hecho de que haya dirigentes del PSOE «diciendo que ponían la mano en el fuego» y mostrándose «orgullosos» de la actitud de algunas personas que resultaron condenadas «aumenta la gravedad del asunto».