InicioSOCIEDADLa fiesta del Milagro de San Vicente hará que vuelva a manar...

La fiesta del Milagro de San Vicente hará que vuelva a manar vino de la fuente en Lugo tras el parón por la pandemia

Publicada el


La fuente de la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad de Lugo, volverá a manar vino este viernes, 29 de julio, a partir de las 20,30 horas.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa lo que se ha bautizado como el Milagro de San Vicente, por el que de la fuente fluirá vino, en una actividad programada por la asociación Lugo Monumental en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

El presidente de Lugo Monumental, Luís Latorre, ha señalado que «el día de Santa Marta, el 29 de julio, la fuente de la Praza do Campo manará vino en vez de agua, en el conocido como Milagro de San Vicente».

Se trata de «una tradición que se recuperó hace diez años y que se viene celebrando, desde entonces ininterrumpidamente, salvo los dos años de pandemia». «Esperamos que acuda mucha gente», ha deseado.

Finalmente, serán 300 litros de vino los que se repartirán ese día de «forma gratuita». Esta comenzará con el «chateo» en el que el Ayuntamiento de Lugo también se ha implicado y habrá música.

El viernes, igualmente, se hará entrega de los premios de Lugo Monumental que este año ha querido reconocer a «doña Amparo de la Confitería Conde», que fallecía hace un par de meses, por lo que se entregará el premio a título póstumo a la familia.

También se premia a la Sucursal, que «es un comercio significativo de Lugo», y se nombrará socio de honor de Lugo Monumental al dueño, también fallecido, del bar Tosar en el centro de la ciudad amurallada.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

El BNG de Porqueira (Ourense) denuncia «desajustes» en las cuentas municipales, que la regidora niega

El BNG de Porqueira ha vuelto a denunciar la existencia de "desajustes" de 2.000...