El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe ser «realista» en la reunión que mantendrá el próximo jueves con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
«No debe poner encima de la mesa todos los proyectos», ha puntualizado, sino «filtrar» aquellos que puedan ser «tractores», esto es, los que puedan «generar empleo» y «por lo tanto que tengan oportunidad de financiación».
Miñones ha recalcado que esta cita es una «oportunidad única» para trasladar las demandas que tiene Galicia y presentar «la planificación» que tiene Rueda como nuevo presidente de la Xunta de cara a «todas las líneas de financiación» que está poniendo en marcha el Gobierno en la comunidad gallega.
En cualquier caso, el delegado ha señalado que la valoración de la reunión va a ser «positiva y constructiva» debido a que el presidente del Ejecutivo central «está volcado con Galicia».
«Ahí están los datos, las cifras y los hechos que son los más importantes, más allá de las palabras», ha apostillado.
José Miñones ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su visita este miércoles a la sede de la ONG Accem en A Coruña.