InicioSUCESOSAprehendidos en Malpica (A Coruña) 18,5 kilos de centolla ovada y otros...

Aprehendidos en Malpica (A Coruña) 18,5 kilos de centolla ovada y otros 62,5 de longueirón sin documentación

Publicada el


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha aprehendido en Malpica de Bergantiños (A Coruña) 18,5 kilos de centolla ovada, especie que además está vedada actualmente, y otros 62,5 kilos de longueirón que no tenía documentación que amparase su trazabilidad.

Los hechos, según informa la Benemérita, ocurrieron cuando efectivos de esta unidad realizaban un control de pesca en la carretera DP-4305 y observaron un vehículo que se aproximaba a donde ellos estaban.

Así, los actuantes detuvieron el vehículo para comprobar su carga y hallaron en un capacho de plástico los 18,5 kilos de centolla, especie vedada, y comprobaron que todos los ejemplares estaban ovados. Además, otros dos recipientes y una bolsa contenían longueirón que no tenía la pertinente documentación.

Por ello, la Guardia Civil pidió al conductor que desplazase su vehículo a las instalaciones de la lonja de Malpica de Bergantiños para proceder al pesaje de las capturas –18,5 kilos la centolla y 62,5 el longueirón– y a su incautación para proceder a la correspondiente denuncia de acuerdo con la ley gallega de pesca.

Tras comprobar que no había mortandad entre los especímenes hallados, se procedió a la siembra de las centollas en las proximidades del Puerto de Malpica y de los longueirones en el banco marisquero Corme-Laxe, lugar del que habían sido extraídos.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

Detenidas cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el desmantelamiento de un nuevo punto...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...