InicioSOCIEDADLa construcción de la nueva estación de autobuses de la intermodal de...

La construcción de la nueva estación de autobuses de la intermodal de A Coruña comenzará en septiembre

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha confirmado que las obras de la nueva estación de autobuses de la intermodal de A Coruña se iniciarán «al final del verano, en septiembre».

«Esperamos que a finales de 2025 A Coruña pueda contar con la estación intermodal que necesita y que merece», ha añadido.

Vázquez ha hecho estas declaraciones este martes tras la firma del contrato de obra de la terminal de autocares que estará integrada en la estación del ferrocarril.

En el acto ha participado el delegado territorial de la Xunta en la ciudad herculina, Gonzalo Trenor; el secretario xeral técnico de la Consellería, Joaquín Macho; y el gerente da UTE Comsa S.A.U.-Construcciones y Obras Taboada Ramos, S.L.U., Félix Gómez Fernández.

La conselleira ha señalado que este contrato de obra, que supone la creación de 700 puestos de trabajo, se materializa «después de siete años» y «tras superar barreras políticas y administrativas».

Ha explicado que se trata de una inversión de 37,8 millones euros destinados a crear «un gran centro de transportes» y «una intervención de ordenación urbana muy importante».

ALTA VELOCIDAD

Vázquez ha destacado que la intermodalidad «es clave» en la llegada de la alta velocidad. Por ello, la creación de esta nueva terminal de autobuses «moderna y accesible» se desarrollará de «manera paralela» a la «necesidad de modernización y adaptación» de la estación de ferrocarril.

Las obras de la nueva terminal de autobuses, según ha indicado la titular de Infraestructuras, incluye dos pisos con 20 dársenas de regulación y 20 de operación; 325 plazas de aparcamiento; y los accesos y espacios comunes de las instalaciones.

Trenor, por su parte, ha insistido en la importancia de esta firma tras «tantos años dándole vueltas» a «la primera intermodal que tenía que haberse creado en Galicia». «Ya va siendo una realidad», ha afirmado.

últimas noticias

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...

MÁS NOTICIAS

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...