InicioECONOMÍALa construcción crece en Galicia un 1,5% durante el primer semestre de...

La construcción crece en Galicia un 1,5% durante el primer semestre de 2022, según la plataforma Nalanda

Publicada el


Durante los primeros seis meses de 2022, Galicia ha ofertado 607 obras que implican un crecimiento del 1,5% en el sector de la construcción respecto al pasado año, por debajo del aumento a nivel nacional que llega al 5,6%.

Según datos de Nalanda, plataforma de gestión de documental de actividades empresariales de España, el total de construcciones en Galicia ha representado un 6,5% del conjunto nacional, que alcanza las 9.388 obras.

El mayor incremento en la Comunidad gallega ha recaído en las obras entre 10 y 50 millones de euros que han crecido más del triple. Por su parte, los proyectos entre 500.000 y 1 millón de euros han aumentado un 55%.

En el espectro español, un 78% de los proyectos ofertados se sitúan en un presupuesto máximo de 500.000 euros, mientras que en las obras entre 10 y 50 millones el crecimiento ha sido del 27%.

El director de marketing de la compañía, Ricardo Muriel, ha explicado que después de «recuperar las cifras de contratación precovid en 2021, este trimestre ha confirmado la buena tendencia, a pesar de la crisis de suministros».

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...