InicioECONOMÍAEl puente del Apóstol llena el sector turístico gallego más allá de...

El puente del Apóstol llena el sector turístico gallego más allá de Santiago

Publicada el


Aunque las Fiestas del Apóstol son una celebración eminentemente para la ciudad de Santiago y para los peregrinos que caminan hasta el sepulcro, la coincidencia este año del 25 de julio, festivo, un lunes, ha llenado casi por completo los alojamientos gallegos más allá de la capital.

Los factores que señalan desde las distintas asociaciones de hostelería son varios: la posibilidad de disfrutar de un puente festivo, la propia reactivación turística que está experimentando Galicia y el buen tiempo que estos días registra la comunidad, con sol y calor moderado durante el día y noches de temperaturas más suaves. El origen de los visitantes será, mayoritariamente, nacional.

Con ello, la ciudad de Santiago espera un lleno total para estas fechas, movido por las reservas de última hora, ya que hace varias semanas los alojamientos ya tenían más de 80 por ciento de sus plazas reservadas.

Del mismo modo, los caminantes llegan masivamente a la ciudad y dejan prácticamente completos los alojamientos de las diferentes etapas por las que pasan, sobre todo por el Camino Francés. Estos días llegan a Compostela más de 2.500 caminantes diarios.

Pero este efecto no se limita a Santiago. Desde la Asociación de Hostelería de Lugo destacan que la ocupación en la segunda quincena de julio, y especialmente en este puente, será mejor que la primera.

En cifras, las previsiones de ocupación alcanzan el 95% en la Ribeira Sacra, uno de los destinos más demandados de Galicia, y el 80% en la Mariña lucense, mientras que para Lugo capital se está en torno al 60%, aunque con un fuerte tirón de reservas de última hora.

En el caso de las Rías Baixas y Pontevedra, la situación es similar, con datos que hablan de casi un lleno completo para disfrutar del mar. En la ciudad del Lérez, además, al propio puente se le une la celebración este domingo de dos pruebas deportivas con una importante participación.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «buena acogida» de la línea Igape-Pymes que recibe más de 1.500 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado la...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...