InicioECONOMÍATransportistas de Aetram tachan de "desastre" la alternativa al viaducto de la...

Transportistas de Aetram tachan de «desastre» la alternativa al viaducto de la A-6

Publicada el


El presidente de la asociación de transportistas de Lugo Aetram, Diego Arias, ha calificado de «desastre» la alternativa que ha puesto en marcha el Gobierno central al colapso del viaducto de la A-6, en las proximidades del municipio de Pedrafita do Cebreiro.

No obstante, admite que «lo que preocupa es lo que van a poner en septiembre». «Nos van a hacer pasar por el túnel del lado izquierdo y luego vamos a tener que subir por la salida, por lo que es la incorporación hacia Madrid desde el pueblo, y eso es una burrada para un camión de cuarenta toneladas», lamenta.

«Hacernos subir un 14 por ciento cuando en el pico de la salida hay una rotonda que, como tengamos que parar en el medio de la subida, el camión no va a arrancar, y vamos a tener que volver marcha atrás hacia abajo de nuevo», ha alertado.

Por lo demás, el presidente de AETRAM ha pedido a la Diputación de Lugo que se sume a una «línea de ayudas» fijada por la Diputación de A Coruña por las que se destina «3.000 euros» por conductor. «Esperamos que la Diputación de Lugo se sume a esta misma línea de ayudas», ha deseado.

Finalmente, Diego Arias ha afeado lo «sangrante» que es para los transportistas que como le ocurre a él este viernes: «Me tenga que quedar todo el día en Madrid, estar esperando todo el día para poder cruzar Madrid de vuelta». «Nos dejan pasar a partir de las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana».

«Si de día no podemos descansar y de noche circular, a ver cuando dormimos. Después hay accidentes de camiones. Desde la Administración central deberían mirar un poco más por nosotros. Tampoco entorpecemos tanto en la carretera», ha criticado.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...