InicioSOCIEDADBNG pide a la Xunta restituir la atención pediátrica en los centros...

BNG pide a la Xunta restituir la atención pediátrica en los centros de salud de Meira y Pastoriza en verano

Publicada el


El BNG de Lugo ha solicitado a la Xunta de Galicia que restituya la atención pediátrica en los centros de salud de Meira y Pastoriza –que dan atención a los ayuntamientos mencionados y a Pol, Ribeira de Piquín, Riotorto y A Pontenova– durante el verano.

Tal y como explican en un comunicado, los nacionalistas han realizado una consulta a través del Servizo de Atención ao Usuario y aseguran que la respuesta autonómica «constata que la Xunta no prevé sustituir el especialista que presta este servicio en los centros de salud» mencionados. Afirman además que esto implica que los pacientes tengan que desplazarse hasta Vilalba o al HULA.

Lamentan que esta situación se repita en los últimos veranos, «ya que el Sergas no está cubriendo los descansos ni las bajas del personal facultativo de atención pediátrica». «También ocurrió durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, ya que los brotes en los colegios multiplicaron las necesidades de consultas», señalan.

«Esta situación demuestra que la carencia de personal en atención primaria y, especialmente en pediatría, es un problema estructural que la Xunta de Galicia no tiene intención de resolver», concluyen.

últimas noticias

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...