InicioECONOMÍALa séptima jornada de huelga de Ryanair se salda el retraso de...

La séptima jornada de huelga de Ryanair se salda el retraso de siete vuelos en Santiago de Compostela

Publicada el


La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado hasta las 19.00 horas de este miércoles un total de seis vuelos cancelados y 214 retrasos en las operaciones, siete de ellas en Santiago de Compostela, según han informado los sindicatos.

Cuatro de las cancelaciones se han producido en vuelos entre Barcelona El Prat y las ciudades de Bruselas y Milán (ida y vuelta) y las otras dos en operaciones entre Madrid y Palma de Mallorca (ida y vuelta).

En lo que se refiere a los retrasos, el aeropuerto más afectado es el de Palma, con 30 demoras en salidas y 35 en llegadas. Le siguen el de El Prat, con 26 salidas y 26 llegadas, el de Málaga, con ocho salidas y once llegadas, y el de Madrid, con cinco en salidas y 10 en llegadas. En Santiago de Compostela ha habido cuatro retrasos en salidas y tres en llegadas. Todos los aeropuertos en los que tiene base la aerolínea han sufrido algún retraso.

Además, los sindicatos han informado de que durante la jornada de hoy también se ha producido un nuevo despido de un tripulante por secundar la huelga en la base de Barcelona. Hasta el momento, Ryanair ha despedido a nueve tripulantes por hacer efectivo su derecho a huelga: uno en Santiago; tres en Málaga; uno en Girona y cuatro en Barcelona.

RETRASOS POR HUELGAS Y ESCASEZ DE PERSONAL EN EUROPA

Según ha comunicado este miércoles la aerolínea, como resultado de la situación en los aeropuertos europeos, principalmente las huelgas de control del tráfico aéreo (ATC) y la escasez de personal en los aeropuertos, los vuelos están experimentando algunos retrasos.

Ryanair ha pedido «sinceras» disculpas a los pasajeros que se verán afectados por estas complicaciones, que «están totalmente fuera del control de Ryanair» y que, «lamentablemente, afectarán a los pasajeros, así como a sus planes de viaje en toda Europa».

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...