La Cruz Roja, en colaboración con el operador R y el Ayuntamiento de Lugo ha arrancado este miércoles en la ciudad la campaña ‘Enredando Tour R’, que persigue disminuir la brecha digital en colectivos vulnerables y, especialmente, en personas mayores.
En concreto, se trata de un «programa didáctico para intentar reducir los efectos de la brecha digital en las personas mayores y en otros colectivos en riesgo de vulnerabilidad», tal y como ha explicado la responsable del proyecto, Trini de Lorenzo, que ha precisado que se trata de una iniciativa de «capacitación digital itinerante» que recorrerá distintos puntos de Galicia.
«El principal objetivo es que las personas mayores pierdan el miedo (a las nuevas tecnologías) y luego capacitarlos», ha pormenorizado la directiva de Cruz Roja.
La campaña, «el tour 22», arranca en Lugo y que se extenderá la próxima semana a Pontevedra. En la provincia de Lugo pasará por la ciudad, Chantada y A Fonsagrada y en Pontevedra en Pontevedra ciudad, Vigo y A Estrada. El pasado año, a través de este proyecto, Cruz Roja y R llegaron a unas trescientas personas.