InicioSOCIEDADUna asociación de recreación histórica expulsa al hombre acusado de amenazas al...

Una asociación de recreación histórica expulsa al hombre acusado de amenazas al edil lucense Rubén Arroxo

Publicada el


El supuesto autor de las amenzas de muerte al teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo, y portavoz del BNG, Rubén Arroxo, ha sido expulsado de la asociación cultural y de recreación histórica ‘Lugdunum’, a la que pertenecía.

La semana pasada, el concejal nacionalista presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que es la que ahora se encarga de la investigación sobre estas presuntas amenazas que se produjeron a través de las redes sociales.

Arroxo ha aprovechado para transmitir «a todas las personas, entidades y partidos políticos» su «agradecimiento» por las «muestras de solidaridad recibidas en los últimos días».

El propio teniente de alcaldesa ha confirmado que se puso en contacto con la «directiva de Lugdunum, que en el día de ayer emitía un comunicado anunciado la expulsión de uno de sus socios por emitir las amenazas».

«Se trata de un gesto que demuestra el sentir de la mayoría de los vecinos ante este tipo de amenazas por cuestiones ideológicas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «estos mensajes, lo único que hacen es demostrar el carácter antidemocrático de ciertas personas, que piensan que las redes sociales sirven para generar odio contra quien no piensa como ellos», ha reflexionado.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo ha precisado que «las amenazas, en esta ocasión llegaron a través de comentarios en el perfil de una red social correspondiente a un concejal del PP», un edil que «mantuvo un tono elevado contra los miembros del gobierno municipal en distintas ocasiones», ha afeado.

Arroxo presentaba la denuncia contra estos hechos el pasado jueves, «para que la justicia haga su trabajo y actúe contra este tipo de discursos».

últimas noticias

La mujer de Feijóo recurre la decisión del Gobierno para tratar de mantener el acceso a la playa desde su casa de Moaña

La mujer del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Eva Cárdenas, ha recurrido a...

Moreno: «Europa debe escuchar a las regiones si quiere llegar de verdad a los ciudadanos»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este viernes la...

Stellantis Pro One, líder en vehículos comerciales hasta septiembre, con 51.511 matriculaciones (+19%)

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico francés formado por...

PP critica que Sánchez aún no presentó los presupuestos de 2026:»Un gobierno sin ellos no puede continuar en España»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha criticado que el presidente del...

MÁS NOTICIAS

La mujer de Feijóo recurre la decisión del Gobierno para tratar de mantener el acceso a la playa desde su casa de Moaña

La mujer del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Eva Cárdenas, ha recurrido a...

Ourense y este de Lugo registran unas precipitaciones por debajo de lo habitual en el último año

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico --desde octubre de...

La edil de Bienestar Social de Lugo, tras la queja de personal de centros sociales: «No amenacé con abrir expedientes»

La concejala de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Lugo, Olga López Racamonde,...