El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contactado este lunes con los presidentes de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura para trasladarles su apoyo «por encima de siglas» en la lucha contra el fuego que asola buena parte del país. Además, ha defendido «trabajar unidos», empezando por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para acabar «cuanto antes con esta ola de incendios».
Feijóo, que está siguiendo con atención los distintos incendios, tenía este martes en su agenda un encuentro con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco pero ya anunció en la noche del domingo que lo cancelaba por el fallecimiento de un brigadista en el incendio de Losacio (Zamora).
Este lunes, el jefe de la oposición ha contactado con los presidentes del PP Alfonso Rueda, Mañueco, Juanma Moreno, así como con el socialista Guillermo Fernández Vara para trasladarles su apoyo «por encima de siglas en estos duros momentos» y su «respaldo en la lucha contra los fuegos» que asolan buena parte del país en plena ola de calor.
«Todos deberíamos trabajar unidos, empezando por el Gobierno, para acabar cuanto antes con esta ola de incendios que asola nuestro país, que se ha llevado vidas humanas y que tiene dramáticas consecuencias en nuestro campo, nuestro medioambiente y nuestra economía», ha asegurado.
EXPRESA SU APOYO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y LOS DESALOJADOS
Además, Feijóo ha expresado todo el cariño del partido para las familias de las víctimas, los vecinos que se están viendo afectados, aquellos que han tenido que ser desalojados y los que han perdido sus casas.
«Y nuestro ánimo para los profesionales que se juegan la vida en las labores de extinción», ha asegurado el presidente del Partido Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.