InicioECONOMÍALa huelga de tripulantes de cabina de Ryanair suma ya cinco retrasos...

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair suma ya cinco retrasos en vuelos en Santiago

Publicada el


Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair han dejado hasta las 13.00 horas de este lunes un total de 10 vuelos cancelados y 136 retrasos –cinco de ellos en Santiago de Compostela–, según ha informado el sindicato USO.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair este lunes. Se han cancelado cuatro vuelos con origen en El Prat y otros dos con origen en Palma de Mallorca.

Las otras cancelaciones se han producido desde aeropuertos de Londres, Hamburgo, Milán y Roma.

En lo que se refiere a los retrasos a primera hora de la mañana la huelga ha provocado un total de 136 retrasos (52 salidas y 84 llegadas). La mayor afectación está en estos momentos en el aeropuerto de Barcelona (37 retrasos en total) y Palma de Mallorca (31 retrasados en total). Le siguen Girona (6), Madrid (8), Málaga (15), Sevilla (8), Alicante (13), Santiago de Compostela (5), Ibiza (9) y Valencia (4).

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a cuatro nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a 7 TCP por ejercer su derecho a huelga.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...