InicioSUCESOSHerido un operario al caer de una altura de tres metros en...

Herido un operario al caer de una altura de tres metros en unas obras en una iglesia de Monforte

Publicada el


Un operario ha resultado herido al caer de una altura de tres metros, desde el tejado al interior de la iglesia de San Vicente do Pino, en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).

Según informa el 112 Galicia, el hombre se precipitó desde la cubierta de uralita mientras trabajaba en el arreglo del techo de esta iglesia colindante al parador de la localidad. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Monforte para evacuar hasta la ambulancia al operario, que cayó en una zona de difícil acceso dentro de la iglesia.

Posteriormente, después de recibir los primeros auxilios en el lugar, el varón fue trasladado a un centro hospitalario. El hombre se mantuvo consciente en todo momento.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas de esta mañana de lunes. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de la caída del operario. Además de bomberos y 061, fueron avisados las policías Local y Nacional.

ATROPELLO A OPERARIO EN CULLEREDO

Por otra parte, el 112 Galicia informa de otro accidente laboral en el polígono industrial de Alvedro, en el término municipal de Culleredo (A Coruña). Un operario resultó herido al ser atropellado por una furgoneta que, cuando circulaba marcha atrás, golpeó al hombre y lo aplastó contra otro vehículo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12,30 horas. El 061 dio aviso al 112, que movilizó a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros medios.

últimas noticias

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...

MÁS NOTICIAS

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...