InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la...

La Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este miércoles la alerta roja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que empiece hacia el mediodía, con temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados.

Además, estará activa este miércoles la alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 41 grados en el sur de Lugo y a los 39 grados en el noroeste y el sur de Ournese y en el interior y la zona del Miño en la provincia de Pontevedra.

También para este jueves está prevista otra alerta naranja con máximas hasta los 39 grados en el interior de la provincia de A Coruña; en el noroeste y en las zonas del Miño y de Valdeorras de Ourense; así como en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Además, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

últimas noticias

Estables los cuatro heridos en el atropello múltiple e intencionado en A Coruña

Cuatro de los seis heridos en el accidente múltiple e intencionado en el centro...

Rural.- Continúa muy grave uno de los efectivos herido en los incendios de Ourense con evolución favorable de otros dos

Tres personas heridas en los incendios en Ourense siguen ingresadas en el complejo hospitalario...

María Rivas se incorporará la próxima semana al Ayuntamiento de A Coruña tras dejar la Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, -- cargo que dejará de...

Detenido en Vigo por delito de odio un varón por insultar e increpar a varias personas por su orientación sexual

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...