InicioPOLÍTICARueda defiende "evolucionar" las ayudas a nuevas "necesidades" y confirma 7,2 millones...

Rueda defiende «evolucionar» las ayudas a nuevas «necesidades» y confirma 7,2 millones para entidades sociales

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello de este jueves aprobará un total de 7,2 millones de euros para entidades sociales, con el fin de reforzar comedores sociales, albergues o la integración laboral. Así, en el pleno autonómico y en respuesta a las reclamaciones de los grupos de la oposición para que «rectifique» y recupere la Tarxeta Básica, el mandatario autonómico ha defendido que las ayudas «evolucionen hacia otras necesidades», que «hay muchas y van a venir más».

La sesión de control al Gobierno de esta semana, la última ordinaria de este periodo de sesiones, ha estado marcada por las preguntas de BNG y PSdeG para preguntar qué medidas «va a adoptar» la Xunta para superar la crisis de precios que llevan a la Comunidad gallega a liderar la inflación en un contexto nacional e internacional de subida disparada de precios.

El portavoz parlamentario socialista, Luis Álvarez, fue incisivo al reclamar «qué medidas va a adoptar». «No anunciar, ni suprimir, sino adoptar para los sectores más desfavorecidos de la comunidad», ha recalcado el dirigente socialista, quien le pidió mantener la Tarxeta Básica asegurando, haciendo uso de un lema del propio PP –como él dijo–, que la Xunta «acierta cuando rectifica».

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a acusar a la Xunta de situarse «de perfil» ante la crisis de precios, algo que ha atribuido a que «cuanto peor, mejor». «Cuanto peor para la mayoría de los gallegos, cuando más suba la luz, mejor para el PP; cuanto más suba el litro de gasolina, mejor para el PP; cuanto más el incremento de la cesta de la compra, mejor para el PP», ha acusado Pontón.

Rueda ha replicado al BNG que está instalado en el «catastrofismo» y ha asegurado que no «va a caer en el error», «como Sánchez», de decir que «Galicia va bien» y de que «todo es culpa de la oposición», pero ha esgrimido que la Comunidad gallega cuenta con los mejores datos de paro de la historia de un mes de junio y la situación financiera gallega como clave –en este caso– «solventar mejor» los problemas de los ciudadanos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago manifiesta «intención de llegar a un acuerdo» con la Xunta sobre la zona de vivienda tensionada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha manifestado "intención y voluntad de llegar a...

Rural.- Alcaldes socialistas de Pontevedra denuncian «descoordinación» y «falta de prevención» de la Xunta en incendios

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, ha mantenido...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...