La líder del BNG, Ana Pontón, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no dedicase «ni una sola palabra» a Galicia, pero sí hiciese anuncios para otras comunidades como el País Vasco, Cataluña o Extremadura.
La portavoz nacional del Bloque se ha pronunciado de este modo en un hilo de mensajes publicado en su perfil de la red social Twitter, en la que pone en valor el anuncio de crear un impuesto a los «escandalosos beneficios del lobby energético y bancario» como, según señala, «pedía el BNG».
Sin embargo, censura que el titular del Ejecutivo estatal no pronunciase «ni una sola palabra para Galicia», pero sí hiciese anuncios para «Euskadi, Cataluña o Extremadura». «Urge más que nunca cumplir el acuerdo de investidura y cumplir con la palabra dada a los gallegos», subraya.
Además, la líder de los nacionalistas gallegos considera necesario «ir más allá» en las medidas para controlar los precios y «acabar con los beneficios caídos del cielo». También insiste en la necesidad de poner en marcha una empresa pública de energía y de poner «topes» a los precios del gasóleo y de la luz mientras continúe la «inflación desbocada».