InicioECONOMÍAAumentan un 16,7% los pasajeros en el aeropuerto de Santiago respecto a...

Aumentan un 16,7% los pasajeros en el aeropuerto de Santiago respecto a 2019 mientras caen en A Coruña y Vigo

Publicada el


El aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago de Compostela ha registrado un aumento del 16,7% en el número de pasajeros que pasaron por la terminal compostelana en el mes de mayo respecto a las cifras del último año prepandemia.

Así figura en los datos publicados este martes por Aena, que reflejan un descenso en las cifras de pasajeros en los otros dos aeropuertos gallegos, el de A Coruña y el de Vigo, que experimentan caídas del 28,3% y el 15,4%, respectivamente.

De este modo, un total de 307.168 pasajeros pasaron por la terminal de la capital de Galicia, un 16,7% más que en el mes de mayo de 2019 y un 331,3% más que en 2021, año marcado por las restricciones de la pandemia.

Por contra, el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) tuvo en el quinto mes de 2022 85.255 pasajeros, lo que representa un descenso del 28,3% en comparación con 2019.

En Peinador (Vigo) también se produce una caída aunque menos pronunciada que en la terminal coruñesa, si bien esta recibió a más pasajeros. Así, pasaron en mayo por Vigo un total de 75.466 personas, un 15,4% menos que en el último mes de mayo sin pandemia.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...