InicioSOCIEDADGalicia recibe un 15% más de turistas españoles en mayo

Galicia recibe un 15% más de turistas españoles en mayo

Publicada el


Galicia recibió en mayo un total de 755.672 turistas de otras comunidades, lo que supone un 14,8% más que en el mismo mes de 2021, según una estadística experimental que publica el INE este martes.

Este repunte es inferior al incremento medio del 17,6% de turismo interior que se produce en el país en tasa interanual. Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid son las tres comunidades que reciben más turistas.

De este modo, la comunidad gallega registró 2.637.909 pernoctaciones de viajeros nacionales, un 22,8% más que hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica una estadística experimental con información sobre el turismo interprovincial realizado por los residentes en España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

La fuente de información son los datos agregados proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, a través de la explotación del posicionamiento de las terminales de los usuarios de estas compañías.

La medición de turistas en esta estadística está sujeta a limitaciones operativas. Así, debe tenerse en cuenta que identifica un residente en España como viajero en otra provincia a través de la posición de su dispositivo móvil. Pudiera darse el caso de que una misma persona que viaje con dos o más terminales fuera contabilizado más de una vez, o que una persona lo mantenga desconectado en todo el viaje y por lo tanto no fuera detectado por la operadora.

últimas noticias

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

El PPdeG exige explicaciones al BNG por contratos del alcalde de Muras con asesorías vinculadas al Bloque

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido explicaciones al BNG tras la...

La alcaldesa de A Coruña defiende la eficacia de la declaración de mercado tensionado: «Los resultados están ahí»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la eficacia de la declaración...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

MÁS NOTICIAS

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

La UDC agota las plazas en 43 de sus titulaciones en el segundo llamamiento de matrícula

La Universidade da Coruña (UDC) ha agotado las plazas en 43 de sus titulaciones,...

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...