InicioSOCIEDADGalicia recibe un 15% más de turistas españoles en mayo

Galicia recibe un 15% más de turistas españoles en mayo

Publicada el


Galicia recibió en mayo un total de 755.672 turistas de otras comunidades, lo que supone un 14,8% más que en el mismo mes de 2021, según una estadística experimental que publica el INE este martes.

Este repunte es inferior al incremento medio del 17,6% de turismo interior que se produce en el país en tasa interanual. Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid son las tres comunidades que reciben más turistas.

De este modo, la comunidad gallega registró 2.637.909 pernoctaciones de viajeros nacionales, un 22,8% más que hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica una estadística experimental con información sobre el turismo interprovincial realizado por los residentes en España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

La fuente de información son los datos agregados proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, a través de la explotación del posicionamiento de las terminales de los usuarios de estas compañías.

La medición de turistas en esta estadística está sujeta a limitaciones operativas. Así, debe tenerse en cuenta que identifica un residente en España como viajero en otra provincia a través de la posición de su dispositivo móvil. Pudiera darse el caso de que una misma persona que viaje con dos o más terminales fuera contabilizado más de una vez, o que una persona lo mantenga desconectado en todo el viaje y por lo tanto no fuera detectado por la operadora.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...